jueves, 16 de octubre de 2008

"En esta casa siempre hay plata para libros"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1044226


Como se organiza uno en la vida, en todos los aspectos y en lo económico, que es a lo que esta referido el texto, uno aprende del hogar, los padres van enseñandonos como organizarnos, como manejarnos, el ahorro, el cuidar, el valor de las cosas.
Como adolecentes muchas veces no nos damos cuenta del valor de las cosas, somos por lo general de no ciudar, un ejemplo pequeño, vivimos perdiendo útiles escolares y no le damos importancia, no nos damos cuenta que eso a nuestros padres les costó mucho.
Creo que con el tiempo, creciendo, trabajando le daremos el verdadero valor que nuestros padres nos enseñan.

5 comentarios:

Vero Kunze_ lengua y literatura dijo...

Maria:
Es verdad, cuando perdemos los ùtiles no le damos ni la mìnima impotrtancia, total mami o papi paga no?
Creo que siempre estamos apegados a eso d que mami y papi nos van a pagar pero concuerdo que cuando tengamos nuestro dinero por nuestro propio esfuerzo uhasta una birome que se nos pierda nos va a doler!!!

Dilaca dijo...

María Adela:
Casi todos lo compañeros han hecho el comentario desde la mirada sobre la economía, COmo lo has hecho vos. Me ha gustado cómo lo has dicho. Pero, has dejado de lado un dato importantísimo: el valor del libro.

yesimar14 dijo...

Maria:
concuerdo totalmente que nosotros los hijos somos un poco mano floja.
¿Què piensas ha serca de los libro? beso,yesi.

Ornella dijo...

Hola María:
¿Qué te pareció la enseñanza que el padre le dió a Ariel? En tu casa, ¿aplican esta ideología? De los libros que leíste... ¿Cuáles fueron los que más te han gustado? ¿Por qué?. Besos...

Marly (L dijo...

María:
En general, tu comentario está bueno. Pero, no has expuesto ninguna frase, que demuestre la extremada importancia que le dió la familia a ese libro. Tampoco, has dicho que es la lectura para vos. ¿Es importante? ¿Cuánto? ¿Por qué?
Y acerca de los demás trabajos, estoy muy sorprendida y desilucionada, ya que no has echo ni lo de publicidad. Yo sé que sos muy capás, solo hay que ponerle más ganas y listo. Te aclaro, a mi, en un principio, me pasó lo mismo. Pero, ni bien comencé a realizar las actividades, me enganché.
Espero que vos también te enganches en esto. Prueba, te vas a sentir muy orgullosa cuando hayas terminado. Sacale provecho a este magnífico proyecto.


Nos vemos ...